Revista Cientifica Emprendimiento Científico Tecnologico https://revista.ectperu.org.pe/index.php/ect <p>Periodicidad: Periódica</p> <p>Numero/Volumen 1.- Año 2020 </p> <p>Numero/Volumen 2.- Año 2021 </p> <p>Numero/volumen 3.- Año 2022</p> <p>Numero/volumen 4.-Año 2023</p> <p>Numero/volumen 5.-Año 2023 - Edición especial de libros digitales publicados</p> es-ES uietcperu@gmail.com (PhD. Eng. Luis Santiago Garcia Merino) itcaperu@gmail.com (Ing Cristhian Daniel Coaguira Ayaviri) Tue, 28 Jan 2025 14:34:53 +0000 OJS 3.3.0.10 http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss 60 El neuromarketing y sus incidencias en la persuasión de compra en la actividad gastronómica https://revista.ectperu.org.pe/index.php/ect/article/view/172 <p>El neuromarketing se ha posicionado como una herramienta innovadora para revolucionar los negocios en Ecuador, incidiendo significativamente en la persuasión de compra y el posicionamiento estratégico. Este estudio tuvo como objetivo identificar las técnicas más efectivas para influir en la decisión de compra de los clientes en los servicios gastronómicos de la parroquia de San Vicente. Se utilizó una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, mediante un método analítico descriptivo que permitió identificar tendencias y patrones en 48 locales gastronómicos. Se empleó un muestreo aleatorio simple por conveniencia, seleccionando al 25% de los propietarios representativos. Las encuestas, basadas en la escala de Likert, fueron procesadas con el software SPSS v.26 para evaluar la fiabilidad del instrumento. Los resultados reflejan que el 65% de los encuestados son mujeres y un 50% tienen entre 20 y 30 años, destacando que un 25% son aún estudiantes. Aspectos como la presentación visual de los platos, los aromas agradables, la iluminación, la decoración y las descripciones detalladas en el menú fueron valorados como significativos por el 45% de los participantes. Además, las promociones especiales, la interacción positiva con el personal, las recomendaciones personalizadas y las campañas en redes sociales demostraron ser factores clave que influyen en las decisiones de compra, optimizando la experiencia del cliente y fortaleciendo la relación con el negocio.</p> Frank Ángel Lemoine Quintero, Nathaly Jharitza Espinoza Muñoz, Karen Cristina Mera Loor Derechos de autor 2025 Revista Cientifica Emprendimiento Científico Tecnologico https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revista.ectperu.org.pe/index.php/ect/article/view/172 Tue, 28 Jan 2025 00:00:00 +0000