Flipped Classroom en Cursos Universitarios de Calculo: Metodologías usadas y Resultados Obtenidos

DOI. 10.54798/DMUJ4895

Autores/as

Palabras clave:

Aula invertida, Cálculo, Niveles de Aprendizaje, Desempeño de Estudiantes

Resumen

Se ha realizado la revisión de diferentes investigaciones de aplicación del Flipped Classroom en cursos universitarios de Matemática, que solo en el 2020 llegan a más de 2000 publicaciones usando el Google Scholar como buscador,  lo que ha permitido conocer los diferentes definiciones de este término pero en que todos coinciden que es uno de los mejores métodos de aprendizaje activo y colaborativo que facilita el protagonismo de los estudiantes, además de conocer las diferentes preguntas de investigación, para conocer los diversos aspectos analizados del método, incluso  de las innovaciones propuestas, junto con las metodologías aplicadas para obtener en sus resultados claras mejoras no solo en los desempeños de los estudiantes sino también en auto-eficacia, confianza, motivación, habilidades para solución de problemas, pero también nos ha permitido establecer que es posible realizar aportes con instrumentos adecuados que permitan medir los niveles de aprendizaje usando la taxonomía SOLO.

Biografía del autor/a

Diana Mercedes Castro Cardenas, Universidad Cesar Vallejo

Docente Universitario de Investigación 

 

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Publicado

2021-01-10

Número

Sección

Artículos

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