Modelos de enseñanza de la derivada: un breve resumen

DOI. 10.54798/WXWX9701

Autores/as

Palabras clave:

Modelos didácticos, derivada.

Resumen

Este artículo pretende mostrar un breve resumen de los principales modelos de enseñanza de la derivada con la finalidad de servir de sustrato para construcción de modelos propios basándose en los referentes brindados; los hallazgos son directamente obtenidos de la literatura consultada, permitiendo diseñar elementos conceptuales tras la lectura que den paso a la creatividad del lector a fin de que establezca un modelo propio, cumpliendo con los indicadores necesarios de un breve resumen, donde algunos elementos educativos solo se construyen a partir de teorías como las aquí formuladas. De este modo, con el fin de abordar y mitigar la dificultad del aprendizaje del cálculo diferencial, específicamente la enseñanza de la derivada y tras la revisión propuesta se afirma que uno de los modelos más efectivos es el heurístico de Polya puesto que aún se sigue enseñando bajo su enfoque y con resultados adecuados, esto en particular en ingeniería.

Biografía del autor/a

Alexander Alberto Calderón Torres , Universidad Cesar Vallejo

Doctorando en la Universidad Cesar Vallejo

Juana Doris Blas Rebaza, Universidad Cesar Vallejo

Doctorando en la Universidad Cesar Vallejo

Juan Pedro Soplapuco-Montalvo, Universidad Cesar Vallejo

Universidad Cesar Vallejo 

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Publicado

2022-12-31

Número

Sección

Artículos

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