Aplicación movil de realidad virtual para el aprendizaje estudiantil
DOI. 10.54798/WMZP4247
Palabras clave:
Realidad Virtual, Educación, Didáctica, Software, Ciber Enseñanza.Resumen
La investigación realizada tuvo como finalidad la implementación de una aplicación móvil de realidad virtual y de esta manera facilitando el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como también ser un soporte a los profesores a la hora de educar y promover el uso de las nuevas tecnologías en el futuro. Analizando la situación, la falta de motivación del estudiante de aprender en el aula de clases se está dando a nivel mundial, Se usará la metodología de Lenguaje de Modelado de Realidad Virtual (VRML) y la metodología MEDEERV. Es una investigación aplicativa, las técnicas de recolección de datos fueron observación, encuesta y entrevista. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que este problema debe tratarse lo más eficientemente posible, pero siempre tomando en cuenta el estado físico y mental de los estudiantes. Por otro lado los alumnos después de experimentar el aplicativo de Realidad Virtual, en la misma evaluación demostraron tener un nivel de conocimientos matemáticos mayor al que tuvieron en la primera evaluación, siendo de 14.3% más que su anterior rendimiento; demostrando así que el aplicativo de Realidad Virtual si mejora el aprendizaje.
Citas
EcuRed. (s.f.). EcuRed. Obtenido de https://www.ecured.cu/Observaci%C3%B3n_cient%C3%ADfica
Maldonado, R., & Zamora, S. (2017). Realidad virtual en la educacion: Matematicas en tercer grado de primaria. Ecatepec de Moarales, Estado de Mexico.
Otero, & Flores. (2011). La Realidad Virtual como recurso educativo. Obtenido de http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/30760/1/TFG-B.1161.pdf
Pizarro, J. M. (2016). Análisis de plataformas virtuales de formación gratuita en educación primaria. España.
Santos, G. C. (31 de Marzo de 2015). OEI Iberoamerica Divulga. Obtenido de https://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Ciberespacio-y-Educacion
Publicado
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cientifica Emprendimiento Científico Tecnologico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.