Compromiso organizacional y su efecto en la intención de rotación en los colaboradores de los autoservicios el súper Chiclayo 2019

DOI. 10.54798/OQBQ4191

Autores/as

Palabras clave:

compromiso, intención de rotación, Super, efecto, colaboradores

Resumen

En esta investigación se estudió el compromiso organizacional y su efecto en la intención de rotación en los colaboradores. El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto del compromiso organizacional sobre la intención de rotación en los colaboradores de los autoservicios el super Chiclayo 2019. La tesis tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado de nivel explicativo. Se aplicaron dos cuestionarios (28 preguntas en total) a los 50 colaboradores del Super. Se empleó los instrumentos de Meyer y Allen (1990) para medir el compromiso organizacional, y de Mobley, Horner y Hollingsworth (1978) para la intención de rotación. Se determinó que existe influencia del compromiso organizacional sobre la intención de rotación en los colaboradores de los autoservicios el super Chiclayo 2019. Ante tales resultados, la organización debe valorar a su personal y generar estrategias que permitan aumentar su compromiso y disminuir su deseo de irse de la empresa.

Biografía del autor/a

Brenda Yulissa Gil Cruzado , Universidad Santo Toribio de Mogrovejo

Licenciada en Administración 

Willy Rolando Anaya Morales , Universidad Santo Toribio de Mogrovejo

Magister en Administración 

María de los Ángeles Guzmán Valle , Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Magister en Administración 

Marco Agustín Arbulu Ballesteros , Universidad Tecnológica del Perú

Doctor en Administración 

Luis Santiago Garcia Merino , Universidad Cesar Vallejo

Doctor en Ciencias Empresariales 

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Publicado

2022-03-13

Número

Sección

Artículos