Compromiso organizacional y su efecto en la intención de rotación en los colaboradores de los autoservicios el súper Chiclayo 2019
DOI. 10.54798/OQBQ4191
Palabras clave:
compromiso, intención de rotación, Super, efecto, colaboradoresResumen
En esta investigación se estudió el compromiso organizacional y su efecto en la intención de rotación en los colaboradores. El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto del compromiso organizacional sobre la intención de rotación en los colaboradores de los autoservicios el super Chiclayo 2019. La tesis tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado de nivel explicativo. Se aplicaron dos cuestionarios (28 preguntas en total) a los 50 colaboradores del Super. Se empleó los instrumentos de Meyer y Allen (1990) para medir el compromiso organizacional, y de Mobley, Horner y Hollingsworth (1978) para la intención de rotación. Se determinó que existe influencia del compromiso organizacional sobre la intención de rotación en los colaboradores de los autoservicios el super Chiclayo 2019. Ante tales resultados, la organización debe valorar a su personal y generar estrategias que permitan aumentar su compromiso y disminuir su deseo de irse de la empresa.
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