48 Hours of Augmented Reality: Surviving a Game Jam Without Visual Scripting

DOI. 10.54798/PHHH4025

Autores/as

  • Jared Abraham Flores Guarneros Computacion Tec de Monterrey
  • Norman Gael Ávila Martinéz Computacion Tec de Monterrey Monterrey, Mexico
  • Carlos Gabriel Mora Madrigal Computacion Tec de Monterrey Monterrey, Mexico
  • Lorena B. Martinez E. Computacion Tec de Monterrey Monterrey, Mexico

Resumen

En la presente publicación, exploramos las capacidades de la AR Foundation y su implementación a través de un enfoque codificado para la creación de videojuegos en Realidad Aumentada (RA). La creciente popularidad de las secuencias de comandos visuales en el desarrollo de juegos ofrece una interfaz aparentemente fácil de usar para los creadores; sin embargo, a menudo tiene el coste de producir código redundante o ineficiente, lo que puede ser particularmente perjudicial en el entorno de recursos limitados de los dispositivos móviles. Al renunciar a las secuencias de comandos visuales en favor de la codificación directa, proponemos una vía no sólo para evitar estos escollos, sino también para aprovechar todo el potencial del desarrollo de la RA. Este enfoque pretende agilizar el proceso de desarrollo durante el plazo de una game jam, destacando los retos y triunfos de sobrevivir a 48 horas de desarrollo de juegos de realidad aumentada sin depender de scripts visuales.

Biografía del autor/a

Jared Abraham Flores Guarneros, Computacion Tec de Monterrey

Jared Abraham Flores Guarneros

Computacion

Tec de Monterrey

Monterrey, Mexico

 

Norman Gael Ávila Martinéz, Computacion Tec de Monterrey Monterrey, Mexico

Norman Gael Ávila Martinéz

Computacion

Tec de Monterrey

Monterrey, Mexico

 

Carlos Gabriel Mora Madrigal, Computacion Tec de Monterrey Monterrey, Mexico

Carlos Gabriel Mora Madrigal

Computacion

Tec de Monterrey

Monterrey, Mexico

 

Lorena B. Martinez E., Computacion Tec de Monterrey Monterrey, Mexico

Dr. Lorena B. Martinez E.

Computacion

Tec de Monterrey

Monterrey, Mexico

 

Citas

Microsoft, "What is augmented reality or AR?"

Microsoft, [Online]. Available:

https://dynamics.microsoft.com/es-mx/mixedreality/

guides/what-is-augmented-reality-ar/. [Last

access: February 24, 2024].

Quasar Dynamics, “Augmented Reality in Video

Games,” Quasar Dynamics, [Online]. Available:

https://quasardynamics.com/reality-aumentada-losvideojuegos/.

[Last access: February 24, 2024].

AJSR Tanisha Chaudhry, “AR Foundation for

Augmented Reality in Unity,” International Journal of

Advances in Engineering and Management, vol. 3, no.

Unity, “AR Foundation,” Unity, [Online]. Available:

https://docs.unity3d.com/Packages/com.unity.xr.arfoun

dation@5.1/manual/index.html. [Last access: February

, 2024].

Apple Inc, “Apple ARKit Documentation,” Apple Inc,

[Online]. Available:

https://developer.apple.com/documentation/arkit. [Last

access: February 26, 2024].

Apple Inc, “RealityKit,” Apple Inc, 2024. [Online].

Available:

https://developer.apple.com/documentation/realitykit.

[Last access: February 26, 2024].

Google, “Overview of ARCore and supported

development environments,” Google, 2022. [Online].

Available:

https://developers.google.com/ar/develop?hl=es-419.

[Last access: February 26, 2024].

Vuforia, “Vuforia Engine Library,” 2024. [Online].

Available: https://developer.vuforia.com/library/. [Last

access: February 26, 2024].

Epic Games, “Developing for Handheld Augmented

Reality Experiences,” Unreal Engine, 2024. [Online].

Available: https://docs.unrealengine.com/5.3/en-

US/developing-for-handheld-augmented-realityexperiences-

in-unreal-engine/. [Last access: February

Unity, “Unity Documentation,” 2024. [Online].

Available: https://docs.unity.com. [Last access: March

, 2024].

NACMRQ Jared Flores, “Ayudando Ando,” Global

Game Jam, January 2024. [Online]. Available:

https://globalgamejam.org/games/2024/ayudando-ando-

[Last access: March 4, 2024].

Descargas

Publicado

2024-05-17