Impacto de la evaluación formativa en la educación

DOI. 10.54798/FPHW9895

Autores/as

Palabras clave:

Impacto, Evaluación formativa, Educación

Resumen

El estudio tuvo como objetivo analizar la bibliometría de la producción científica sobre la evaluación formativa en la educación de América Latina y Caribe, desde el año 2016 al 2020. Conjuntamente, el tipo de investigación será básica con enfoque mixto y diseño de triangulación concurrente. Se tuvo como muestra 48 publicaciones científicas en la base de datos Scopus. Obteniendo como resultado una revisión de las dificultades de implementación, el impacto desde diferentes perspectivas, la evaluación formativa en aula dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y los medios, técnicas e instrumentos para la evaluación formativa en la educación. De la misma forma, se evidencia que en los últimos cinco años la producción científica va en aumento desde el año 2016 con 4 documentos científicos en la base de datos Scopus pasando a 13 documentos científicos en el año 2019. No obstante, tuvo un descenso significativo en el año 2020 donde se publicó solo 10 documentos. Finalmente se concluye que la producción científica por tipo de documento sobre la evaluación formativa en la educación de América Latina y Caribe en primer lugar se viene desarrollando con mayor proporción los artículos científicos (83%). En segundo lugar, se encuentra los documentos de conferencia (10,6%).

Biografía del autor/a

Edi Alberto Cruz Gálvez , Universidad Cesar Vallejo

Doctorando en la Universidad Cesar Vallejo 

Eduardo Cajandilay Diaz , Universidad Cesar Vallejo

Doctorando en la Universidad Cesar Vallejo 

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Publicado

2021-03-30

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Artículos

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