La gestión de proyectos de emprendimiento desde la Educación Básica
DOI. 10.54798/RIQG8680
Palabras clave:
Gestión de proyectos, emprendimiento, educación básica.Resumen
El emprendimiento ha permitido que las sociedades evolucionen mejorando la calidad de vida de las personas, producto de las ideas creativas de quienes llevaron a cabo para solucionar los problemas que observaron en el entorno. Entonces, la educación tiene la gran tarea de facilitar espacios donde los estudiantes analicen la realidad en la que actúan y a partir de ello plantear ideas de mejora. La educación peruana se enfoca en promover el espíritu emprendedor a partir de escenarios que permitan a los estudiantes plantear soluciones considerando sus habilidades y el trabajo cooperativo que es muy importante cuando se ejecutan proyectos. La evaluación de los resultados del desarrollo de la solución es muy importante porque permitirá determinar si se alcanzó los objetivos y metas trazadas, considerando el impacto que tiene en el medio ambiente el desarrollo de su proyecto de emprendimiento.
La investigación fue de tipo revisión sistemática, la información fue extraídas de diversas bases científicas como Redalyc, Dialnet, Scielo, Scopus y Latindex, en la búsqueda se consideró los descriptores indexados. Para esta investigación fueron incluidos 20 artículos para su análisis, considerando la estrategia de búsqueda de los últimos 10 años, investigaciones desarrolladas en diversos países donde enfocan el desarrollo de la gestión de proyectos de emprendimiento desde la educación básica o media según los niveles educativos que establecen en esos países, así centrándose en la implementación y los resultados obtenidos. En conclusión, se considera que desde la educación se realiza un esfuerzo por promover espacios que conlleven al desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes de emprendimiento a pesar del poco interés político por establecer políticas que permitan a las escuelas implementar espacios donde se incuben ideas para el emprendimiento.
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