Responsabilidad social compartida y la brecha digital

DOI. 10.54798/TDXG9462

Autores/as

Palabras clave:

Responsabilidad social, brecha digital, conectividad y accesibilidad

Resumen

Esta investigación explica el problema público de la brecha digital en las instituciones educativas de UGEL Chiclayo a través de la propuesta de responsabilidad social que contiene la inclusión digital como una alternativa para el desarrollo de habilidades digitales de los educandos. La propuesta está enmarcada en la teoría de responsabilidad social de enfoque ciudadano, para a reducir la brecha digital de acuerdo al tipo de utilidad.

 

La metodología que persigue esta investigación se centra en el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental - descriptivo. Para ello se aplicó una encuesta a directivos de instituciones públicas y especialistas de UGEL Chiclayo. De acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación de instrumentos, se evidenció que el problema muy marcado de la brecha digital es de accesibilidad, conectividad y de competencias digitales, así como de propuestas de innovación y soluciones digitales que generen valor público para la ciudadanía. De esta manera se concluye que en una sociedad de la información donde los bienes y servicios ligados a las TICs están hoy en los hogares es muy necesario impulsar políticas públicas que fomentan la conectividad y accesibilidad digital.

Biografía del autor/a

Miriam Liliana Rodríguez Muñoz, Universidad Cesar Vallejo

Doctorando en la Universidad Cesar Vallejo Campus Chiclayo

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Publicado

2022-01-30