La Influencia del Neuromarketing en el comportamiento del consumidor en la Ciudad de Chepén 2021
DOI. 10.54798/IKUP8488
Palabras clave:
Neuromarketing, comportamiento del consumidor, estímulos, pensamientos, sentimientos, neurociencia.Resumen
La investigación titulada, Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chepén 2021, tuvo como objetivo establecer la influencia del neuromarketing en la conducta del consumidor de la urbe de Chepén – 2021. Se basa fundamentalmente en la teoría del neuromarketing y el comportamiento del consumidor; para ello la investigación es de enfoque cualitativa, el cual se estableció por medio de cuestionarios, de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transeccional, con una población de 485 socios de la cooperativa y una muestra total de 215 socios. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario con preguntas cerradas; lo cual permitió llegar a concluir que el neuromarketing si influye significativamente en el comportamiento del consumidor de servicios en la ciudad de Chepén.
Citas
Malfitano, O., Arteaga, R., Romano, S. & Scínica, E. (2007). Neuromarketing: Celebrando Negocios y Servicios. Buenos Aires, México, Santiago, Montevideo:Granica. https://bit.ly/3jA319L
Lindstrom, M. (2008). Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos.Barcelona: Gestion2000.
Manzano, R., Gavilán, D., Avello, M., Abril, C., & Serra, T. (2012): Marketing Sensorial. Comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson Educación S.A., Madrid.
Vega, O. (2016). Neuromarketing y la ética en la investigación de mercados Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias.5(16). Pp.: 69-82. Universidad de Carabobo. Carabobo. Venezuela. https://www.redalyc.org/pdf/2150/215048805006.pdf
mglobal. (2020). Apuntes de Marketing Razonable. Obtenido de https://mglobalmarketing.es/blog/neuromarketing-en-la-mente-del-consumidor-1/
Hsu, M. (2017). Neuromarketing: dentro de la mente del consumidor. https://doi.org/10.1177%2F0008125617720208
Raiteri (2016). El comportamiento del consumidor actual. Recuperado de: https://bdigital.uncu.edu.ar/objetosdigitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdf
Publicado
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cientifica Emprendimiento Científico Tecnologico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.