La Interculturalidad: un horizonte de relaciones humanas y el camino de la formación integral en los estudiantes de la UNTRM
DOI. 10.54798/VFBE2372
Palabras clave:
Interculturalidad, formación integral, actividades integradorasResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo educativo de actividades integradoras para promover la interculturalidad; asimismo, considerando que la interculturalidad es el desafío de todos los pueblos del mundo en poder establecer relaciones sociales que promuevan una cultura de paz, asimismo es el sueño de toda una humanidad de reconciliar conflictos de racismo, violencia y discriminación, además poder ayudarnos a crecer y ser mejoras personas. Este estudio fue de tipo descriptivo proyectivas con un diseño no experimental, asimismo se usó una muestra no probabilística intencional o por conveniencia de 77 estudiantes. En la cual se concluye en el indicador consideras que se debe plantear o proponer un programa de actividades cultures y artísticas los alumnos respondieron la tabla 1 y el gráfico 1, que en la propuesta de un programa intercultural el 73% de estudiantes respondieron si, el 27% manifestaron que no., por lo tanto, es importante proponer un modelo educativo de actividades integradoras que promuevan la interculturalidad.
Citas
CAPELLA, R ( ... ) Educación un enfoque integral. Editorial Cultura y Desarrollo, Lima-Perú.
COLLAZOS, B (1992) La orientación en la actividad pedagógica. Editorial Cultura y Pueblo.
GUEVARA, M (2001) Psicología. Editorial San Marcos. Lima-Perú. ROSSI, E (2003) Teorías de la educación. Editorial S.R. Lima-Perú.
Publicado
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cientifica Emprendimiento Científico Tecnologico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.