La Interculturalidad: un horizonte de relaciones humanas y el camino de la formación integral en los estudiantes de la UNTRM

DOI. 10.54798/VFBE2372

Authors

Keywords:

Interculturalidad, formación integral, actividades integradoras

Abstract

El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo educativo de actividades integradoras para promover la interculturalidad; asimismo, considerando que la interculturalidad es el desafío de todos los pueblos del mundo en poder establecer relaciones sociales que promuevan una cultura de paz, asimismo es el sueño de toda una humanidad de reconciliar conflictos de racismo, violencia y discriminación, además poder ayudarnos a crecer  y ser mejoras personas. Este estudio fue de tipo descriptivo proyectivas con un  diseño no experimental, asimismo se usó una muestra no probabilística intencional o por conveniencia de 77 estudiantes. En la cual se  concluye en el indicador consideras que se debe plantear o proponer un programa de actividades cultures y artísticas los alumnos respondieron la tabla 1 y el gráfico 1, que en la propuesta de un  programa intercultural el 73% de estudiantes respondieron si, el 27% manifestaron que no., por lo tanto, es importante proponer un modelo educativo de actividades integradoras que promuevan la interculturalidad.

Author Biography

César Zúñiga Quiñones , Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza

Doctorando en la Universidad Cesar Vallejo

References

CAPELLA, R ( ... ) Educación un enfoque integral. Editorial Cultura y Desarrollo, Lima-Perú.

COLLAZOS, B (1992) La orientación en la actividad pedagógica. Editorial Cultura y Pueblo.

GUEVARA, M (2001) Psicología. Editorial San Marcos. Lima-Perú. ROSSI, E (2003) Teorías de la educación. Editorial S.R. Lima-Perú.

Published

2020-12-04

Issue

Section

Artículos

Categories