Estrategia comercial para incrementar las ventas en una empresa óptica

DOI. 10.54798/EUJQ1658

Autores/as

Palabras clave:

Estrategia Comercial, ventas, Mercado, fidelización.

Resumen

La presente investigación hace mención, en que las empresas actualmente son competitivas y destacan en el mercado por sus estrategias que los conllevan a ser líderes comerciales y a nivel de organización, es por ello, que se tiene como objetivo proponer una estrategia comercial que permita incrementar las ventas de una empresa Óptica.  Es de tipo descriptiva y propositiva y con diseño no experimental, se usó un cuestionario validado por juicio de expertos, así mismo una guía de entrevista dirigida al gerente, con una población conformada por 06 colaboradores. Se tuvo como resultados, el 50% de los colaboradores encuestados indican, en que la organización no establece estrategias en sus planes de ventas, un 50% afirmaron de no conocer el potencial de venta de la óptica. Se concluye, en que una empresa de alto nivel comercial, debe priorizar en capacitar a su personal, en especial al área de ventas, por otro lado, las estrategias comerciales direccionaría a herramientas y principios que guiara a la empresa a cumplir con sus objetivos y metas establecidas por el gerente, con esto también se busca crear un vínculo de confianza y fidelización con el cliente y conseguir incrementar las ventas.

 

Biografía del autor/a

Kriscia Anélida Thais Chevez Colunche , Universidad Privada Juan Mejía Baca

Ingeniera Comercial, Universidad Privada Juan Mejía Baca

Sheyla Milagros Vivanco Millones , Universidad Privada Juan Mejía Baca

Ingeniera Comercial, Universidad Privada Juan Mejía Baca

Enrique Santos Nauca Torres , Universidad Cesar Vallejo

Doctorando en Gestión pública y gobernabilidad, Docente investigador, Universidad César Vallejo

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Publicado

2022-03-14

Número

Sección

Artículos