Plan de negocio para organizar y comercializar hortalizas en un Agro mercado
DOI. 10.54798/NPJV5305
Palabras clave:
Plan de Negocio, Agro mercado, Organizar, ComercializarResumen
El presente informe tiene como fin proponer un plan de negocios para la organización de un agro mercado, para la comercialización de hortalizas al por mayor y menor. Se tomó como base para la investigación a la Asociación de Comerciantes de Productos Agrícolas, el cual tiene la mayor participación en la comercialización de hortalizas en la región de Lambayeque. Entre sus necesidades encontradas figuran el no contar con una visión empresarial y organizacional competitiva para la comercialización y distribución de sus productos perecibles. El modelo o plan de negocio planteado permitirá viabilizar el desarrollo de las actividades comerciales desarrolladas por la asociación, impactando positivamente en los actores sociales que intervienen en la cadena de comercialización, tanto a nivel regional como nacional. Dada la carencia de documentación e información formal en la asociación, para comprender las necesidades que tienen, su espíritu emprendedor y su potencial de crecimiento, la investigación se ha desarrollado en base a la entrevista de sus principales asociados y la observación de sus actividades. La propuesta alcanzada contiene los pasos que se deben cumplir para alcanzar los fines de la asociación. Esta propone realizar un plan de negocios el cual cuenta con un estudio de mercado, plan de mercadeo, estrategias de mercadeo, plan operativo y presupuesto estimado. Además el direccionamiento de búsqueda de alianzas estratégicas, nuevos nichos de mercado y canales de distribución para su expansión en base a la calidad de los productos ofrecidos.
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