Efecto de las redes sociales en el comportamiento del consumidor en Bahía de Caráquez

DOI. 10.54798/VCQO8076

Autores/as

  • Gema Nicoll Cedeño Alvarado Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía

Palabras clave:

comportamiento del consumidor, patrones de consumo, transformación digital, innovación tecnológica

Resumen

El objetivo principal de esta investigación fue analizar el impacto de las redes sociales en el comportamiento del consumidor en Bahía de Caráquez para identificar cómo estas plataformas digitales influyen en las decisiones de compra y en las percepciones de los consumidores locales y visitantes, para el desarrollo de la investigación se empleó los métodos cuantitativos y cualitativo, el tipo de investigación fue descriptivo, la técnica que se utilizo fue la encuesta, se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia, se extrajo una muestra de 100 consumidores de la población  Bahía de Caráquez, utilizando el spss 25 para el análisis y fiabilidad de los datos, se concluyó que este estudio ha evidenciado el profundo impacto de las redes sociales en el comportamiento del consumidor en Bahía de Caráquez, las plataformas digitales no solo actúan como canales de comunicación, sino que también desempeñan un papel crucial en la formación de opiniones y decisiones de compra, los consumidores, al interactuar con contenido generado por otros usuarios y marcas, desarrollan una percepción más crítica y matizada de los productos y servicios disponibles.

Citas

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Publicado

2025-06-16

Número

Sección

Artículos

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