Acciones de implementación de educación virtual universitaria peruana en tiempos de covid19: revisión bibliográfica
DOI. 10.54798/WYCO5976
Palabras clave:
educación virtual, e-Learning, educación superior, pandemia.Resumen
Este trabajo presenta una revisión bibliográfica existente en repositorios sobre las acciones que se vienen realizando para la implementación de educación virtual universitaria en tiempos de COVID-19, con el objetivo de sistematizar la información encontrada respecto al tema en cuestión. Los temas que destacan son el e-Learning, cultura digital y transformación digital, todo esto bajo el entorno de la pandemia mundial a causa del COVID-19. Concluimos con las acciones que utilizan las universidades para desarrollarse académicamente bajo este contexto. Finalmente, enmarcamos estas acciones en un nivel macro de transformación digital de las organizaciones.
Citas
Abreu, J. L. (2020). Tiempos de Coronavirus: La Educación en Línea como Respuesta a la Crisis. Times of Coronavirus : Online Education in Response to the Crisis., 15(1), 1-15.
Almenara, J. C., & de Sevilla, U. (s. f.). Los retos de la integración de las TICs en los procesos educativos. Límites y posibilidades. 31.
Area, M., & Adell, J. (2009). E-Learning.pdf. https://cmapspublic.ihmc.us/rid=1Q09K8F68-1CNL3W8-2LF1/e-Learning.pdf
Bartolomé, A. (2004, mayo 23). Blended learning. Conceptos básicos.pdf. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/55455/Blended%20learning.%20Conceptos%20b%c3%a1sicos.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Boneu, J. M. (2007). Open e-learning platforms for supporting open educational resources. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 4(1). https://doi.org/10.7238/rusc.v4i1.298
Freire, J. (2009, marzo 1). 78011179007.pdf. https://www.redalyc.org/pdf/780/78011179007.pdf
Gagliardi, V. (2020). Desafíos educativos en tiempos de pandemia. (Spanish). Educational challenges in times of pandemic. (English), 1, 1.
García Aretio, L. (2019). Necesidad de una educación digital en un mundo digital. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(2), 9. https://doi.org/10.5944/ried.22.2.23911
García-Peñalvo, F. J., Corell, A., Abella-García, V., & Grande, M. (2020). La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19. Education in the Knowledge Society (EKS), 21(0), 26. https://doi.org/10.14201/eks.23013
Grupo de Análisis para el Desarrollo (Lima, Peru) (Ed.). (2007). Investigación, políticas y desarrollo en el Perú. GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo.
Moura, J. (2018). IV_FCE_309_TE_Moura_DeFreitas_2018.pdf. https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4698/1/IV_FCE_309_TE_Moura_DeFreitas_2018.pdf
Pérez Angulo, J. A. (2019). Una Estrategia Para El Diagnóstico De Nativos Digitales En El Ámbito Universitario. DINADI: A STRATEGY FOR THE DIAGNOSIS OF DIGITAL NATIVES IN THE UNIVERSITY SCOPE., 40(1), 56-75.
Soto, C. F., Senra, A. I. M., & Neira, M. C. O. (2009). Ventajas del uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la óptica de los docentes universitarios españoles. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 29, a119-a119. https://doi.org/10.21556/edutec.2009.29.451
Publicado
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cientifica Emprendimiento Científico Tecnologico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.