Responsabilidad social pública con los trabajadores en tiempos de pandemia en DIRESA chota en el aspecto social de salud y seguridad en el trabajo.

DOI. 10.54798/WCNJ2722

Autores/as

Palabras clave:

Responsabilidad social, responsabilidad social en el sector público, stakeholder

Resumen

La investigación tuvo por objetivo principal analizar desde una dimensión interna la responsabilidad social en tiempo de pandemia en el aspecto social de salud y seguridad en el trabajo desde la perspectiva de sus trabajadores en la implementación según la normativa. Siendo una investigación aplicada, con diseño de tipo no experimental – trasversal con un enfoque cualitativo, se tomó toda la población de estudio siendo 94 trabajadores en la parte administrativas, la variable de estudio fue Responsabilidad Social Pública (RSP), caracterizada en su dimensión interna en el aspecto social de salud y seguridad en el trabajo desde la perspectiva de sus trabajadores, los datos utilizados referente a la variable fueron adquiridos utilizando encuestas  bajo el aplicativo de Google,

Biografía del autor/a

K.R. Vallejos Morales, Universidad Cesar Vallejo

Doctorando en la Universidad Cesar Vallejo 

Luis Arturo Montenegro Camacho , Universidad Cesar Vallejo

Docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad Cesar Vallejo 

 

J. L . Silva Tarrillo, Universidad Cesar Vallejo

Doctorando de la Universidad Cesar Vallejo 

E. Cabrera Villena, Universidad Cesar Vallejo

Doctorando en la Universidad Cesar Vallejo 

Citas

Argente, F. y Gómez, D. (2016) Producción de sentido. Bogotá: San Pablo. Universidad Pedagógica Nacional.

Briceño, A. (2012) el cuento como estrategia para fortalecer la expresión oral (Tesis de pregrado) Universidad Libre de Bogota. Colombia.

Calderón, L. y Ypanaque, Y. (2017) el cuento como estrategia didáctica para el desarrollo de la comunicación en los niños y niñas de 05 años del aula joyitas de alegría de la institución educativa Nº 16192 - 5 de junio. (Tesis de pregrado) Universidad Pedro Ruiz Gallo. Chiclayo. Perú.

Corominas, V. (2015) Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza.

De la Cruz, G. y Orellano j(2014) narración de cuentos y su influencia en la expresión oral en los niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa n° 38977 "villa san cristóbal", Jesús nazareno.ayacucho. Tesis de pregrado) Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho. Perú

De La Cruz, Y. (2017) cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la institución educativa inicial N° 534 – Huancavelica (Tesis de pregrado) Universidad Nacional de Huancavelica. Perú.

Day, X. y Bauer, E. (2016) Elementos para una pedagogía de la litera - tura. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Hernández, A. y Lacuesta, R. (2017) Aplicación del aprendizaje basado en problemas (PBL) bajo un enfoque multidiscipli¬nar: una experiencia práctica. En J. C. Ayala Calvo y grupo de investiga¬ción FEDRA, Conocimiento, innovación y emprendedores: Camino al futuro. La Rioja: Universidad de la Rioja

García, Y. (2015) Animación a la lectura en Educación Infantil: una experiencia en tres años. Revista Digital Práctica Docente, 4, 1-11.

Lain Entralgo, A. (2015) Propuesta para la globalización de los contenidos expresivos en educación infantil y primaria. Argentina: Aljibe.

Martínez, S. (2015) Aprendizaje de las habilidades sociales básicas. Revista Digital Práctica Docente, 7, 2-12

Oña, M. (2016) en su estudio literatura infantil narrativa en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 2 a 3 años del centro de desarrollo infantil “la casita de tía yoli”, de la ciudad de quito, del año lectivo 2014-2015. (Tesis de pregrado) Universidad Central del Ecuador.

Pelegrin, A. (2014) La aventura de oír. Madrid: Anaya.

Peonza, L. (2014) Cuentos infantiles: técnicas de mejoramiento del discurso narrativo. México: Pailot.

RAE (2014) Diccionario de la real academia española. España: ASALE

Rodríguez, G. (2015) El juego, su importancia: Evolución en el ciclo inicial. Revista Comunidad Educativa. Pag. 26-31

Santiago, D. Gutiérrez, Y. y Martínez, Y. (2016) el cuento infantil como estrategia para incrementar el nivel del lenguaje oral y expresivo de los niños y niñas de 3 a 5 años del centro de desarrollo integral india catalina de galera zamba. (Tesis de pregrado) Universidad de Cartagena. Colombia.

Saez, A. (2015) Desarrollo del lenguaje. España: Pearson Educación.

Sandoval, C. (2015) El cuento infantil: Una experiencia de lenguaje integral. Revista electrónica de la red de investigación educativa. Volúmenes 1 y 2. ISSN 1794-8061. Recuperado 21 de enero 2014 de: http://revista.iered.org/v1n2/html/csandoval.html

Satiro, A. (2016) Proyecto Noria infantil y primaria. BOLETÍN núm. 10. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Barcelona. Recuperado el 14 de diciembre de 2016 de: http://www.edicionesmagina.com/pdf/ catalogonoria2010web.pdf

Thompson, W. (2016) El Lenguaje y el Entendimiento. Barcelona: Seix Barral.

Trilla, J. (2015) La educación fuera de la escuela: ámbitos no formales y educación social. Barcelona: Cuadernos de Educación. Instituto de Ciencias.

Veirave, E. (2015) El desarrollo de la lengua oral en el aula: estrategias para enseñar a escuchar y hablar. Alcalá de Guadaíra. Sevilla: Homo Sapiens.

Vernon, E. y Alvarado, W. (2016) La enseñanza de la comunicación oral, Barcelona, Paidós

Descargas

Publicado

2021-07-21

Número

Sección

Artículos

Categorías