Modelo metacognitivo para el pensamiento crítico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Sagrado Corazón de Jesús, Chiclayo

DOI. 10.54798/YCWK9616

Autores/as

Palabras clave:

Modelo metacognitivo, pensamiento crítico

Resumen

El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo metacognitivo para el pensamiento crítico en estudiantes   del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Sagrado Corazón de Jesús, Chiclayo; asimismo, esta propuesta es necesario para todo ambiente de aprendizaje efectivo, y para todos los niveles en la educación. Permite a los estudiantes analizar y evaluar ideas de un modo más efectivo, y así alcanzar mayor control sobre su aprendizaje, sus valores y sus vidas. Este estudio fue de tipo descriptivo proyectivas con un  diseño no experimental, asimismo se usó una muestra probabilística de 28 estudiantes. En la cual se  concluye en el indicador en la cual se considera que se debe plantear o proponer un Modelo metacognitivo para el pensamiento crítico, como se aprecia los resultados según la tabla se observa que la mayoría que representa al 39.29% se ubica en la categoría Medio con respecto al desarrollo de la capacidad de Análisis e interpretación, seguido de la categoría baja con un 35.71% y por último en la categoría alto se ubica el 25%.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Esquén Perales, Universidad Cesar Vallejo

Doctorando en la Universidad Cesar Vallejo 

 

Jackeline Margot Saldaña Millan , Universidad Cesar Vallejo

Docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad Cesar Vallejo 

Doctora en Administración de la Educación

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2021-03-10

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Artículos

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