El estrés en los estudiantes de Trujillo, en tiempos de pandemia (covid-19)
DOI. 10.54798/PNZA4669
Keywords:
estrategias y metodologías de enseñanzas, proceso de adaptación mental y físicoAbstract
Esta investigación titulada “El estrés en los estudiantes de Trujillo, en tiempos de pandemia (covid-19)”, tiene como objetivo saber si las actividades académicas que se llevan a cabo en la universidad representan para muchos estudiantes una fuente de estrés muy relevante debido a las altas demandas académicas, sociales y personales. En la actualidad este tema es muy relevante debido a las consecuencias que trae en el rendimiento académico, salud física y psicológica en la calidad de vida de los estudiantes. El estado de ánimo en los estudiantes se vio afectada por un virus, el cual llevo a que se forje una cuarentena, de esta manera los estudiantes se están enfrentando a un escenario novedoso, pero a la vez con bastantes dificultades como las limitaciones en cuanto a la accesibilidad y conectividad al internet, la percepción desfavorable de didáctica, estrategias y metodologías de enseñanza de los docentes, así como la sobrecarga de trabajos y la continua exposición a las computadoras, laptops y celulares. Puesto de esta manera el estrés es la respuesta psicológica, fisiológica o emocional de una persona al intentar adaptarse a presiones internas o externas; incluso, pueden generar estrés hechos positivos que exigen un gran cambio o implican algún proceso de adaptación físico o mental.
Downloads
Published
License
Copyright (c) 2022 Revista Cientifica Emprendimiento Científico Tecnologico
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.