El estrés en los estudiantes de Trujillo, en tiempos de pandemia (covid-19)

DOI. 10.54798/PNZA4669

Autores/as

Palabras clave:

estrategias y metodologías de enseñanzas, proceso de adaptación mental y físico

Resumen

Esta investigación titulada “El estrés en los estudiantes de Trujillo, en tiempos de pandemia (covid-19)”, tiene como objetivo saber si las actividades académicas que se llevan a cabo en la universidad representan para muchos estudiantes una fuente de estrés muy relevante debido a las altas demandas académicas, sociales y personales. En la actualidad este tema es muy relevante debido a las consecuencias que trae en el rendimiento académico, salud física y psicológica en la calidad de vida de los estudiantes. El estado de ánimo en los estudiantes se vio afectada por un virus, el cual llevo a que se forje una cuarentena, de esta manera los estudiantes se están enfrentando a un escenario novedoso, pero a la vez con bastantes dificultades como las limitaciones en cuanto a la accesibilidad y conectividad al internet, la percepción desfavorable de didáctica, estrategias y metodologías de enseñanza de los docentes, así como la sobrecarga de trabajos y la continua exposición a las computadoras, laptops y celulares. Puesto de esta manera el estrés es la respuesta psicológica, fisiológica o emocional de una persona al intentar adaptarse a presiones internas o externas; incluso, pueden generar estrés hechos positivos que exigen un gran cambio o implican algún proceso de adaptación físico o mental.

Biografía del autor/a

Catherine Alexandra Cruz Gil, Universidad Cesar Vallejo

Estudiante en la Universidad Cesar Vallejo Campus Chepén 

José Emanuel Hernández Cueva, Universidad Cesar Vallejo

Estudiante Universidad Cesar Vallejo Campus Chepén

Milena Yaravit Juárez Aldea, Universidad Cesar Vallejo

Estudiante Universidad Cesar Vallejo Campus Chepén

Descargas

Publicado

2021-12-29

Número

Sección

Artículos

Categorías