El desafío de crear un juego de terror

DOI. 10.54798/LWNF2488

Autores/as

  • Nicolás Eduardo Savoia UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) Basavilbaso, Argentina

Palabras clave:

miedo, ansiedad, angustia, videojuego, emociones, terror.

Resumen

Este trabajo busca realizar una breve investigación sobre las herramientas, el objetivo y el modo por el cual se crea un video juego de terror.

 

Biografía del autor/a

Nicolás Eduardo Savoia, UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) Basavilbaso, Argentina

Nicolás Eduardo Savoia

UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos)

Basavilbaso, Argentina

 

Citas

E. Bericat Alastuey. (2012). Emociones. Sociopedia.isa, 1-13.

A. Cimiano. Miedo, angustia y ansiedad. https://psicoanalistalfredocimiano.es/noticias/miedo-angustia-y-ansiedad.

A. Campos Méndez, y S. Rebollo-Bueno. (2022). “El ‘survival horror’ enmarcado en la cultura del miedo: análisis de los videojuegos ‘amnesia’ y ‘visage’”. https://burjcdigital.urjc.es/handle/10115/19697 .

Residen Evil 3 (1999). https://game.capcom.com/residentevil/es/about-portal.html .

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Publicado

2024-05-17